Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3.5 Sonnet | Chat GPT4o | Llama 3:
Resumen:
1.- Diseño de mercado: Estudio de mercados como algoritmos que interactúan con individuos para producir o asignar recursos escasos.
2.- Maximización del valor social: Enfocarse en mercados que buscan maximizar el valor social en lugar de generar ingresos.
3.- El dinero como herramienta: Uso del dinero en el diseño de mercado para medir valor e incentivar la información veraz, incluso para objetivos sin fines de lucro.
4.- Subastas ascendentes: Un método para asignar artículos a compradores de mayor valor aumentando precios hasta que solo quede un postor.
5.- Mercados sin dinero: Exploración de alternativas a incentivos monetarios en mercados donde el uso de dinero es inviable o poco ético.
6.- Congestión como incentivo: Uso de la congestión de tráfico en lugar de peajes para enrutamiento eficiente en redes viales.
7.- Recompensas virtuales: Plataformas en línea que usan insignias, clasificaciones y otros incentivos no monetarios para fomentar contribuciones de usuarios.
8.- Sistemas de insignias: Recompensar a los usuarios con insignias virtuales cuando sus contribuciones alcanzan ciertos umbrales.
9.- Clasificaciones: Clasificar a los usuarios en función de sus contribuciones para incentivar la competencia y aumentar la participación.
10.- Optimización de sistemas de recompensas virtuales: Diseño de sistemas de insignias y clasificaciones para maximizar las contribuciones de los usuarios.
11.- Subastas de pago total: Trazar paralelismos entre sistemas de recompensas virtuales y subastas de pago total para optimizar incentivos de contribución.
12.- Sistemas de votación: Uso de votos en lugar de dinero para elegir líderes que maximizan el valor social.
13.- Votación cuadrática: Un sistema de votación donde los votantes compran votos con dinero, pagando cuadráticamente más por votos adicionales.
14.- Votación basada en puntos: Asignación de puntos a los votantes para gastar en candidatos, creando compensaciones y revelando fortalezas de preferencias.
15.- Mecanismos de elección escolar: Diseño de algoritmos para asignar estudiantes a escuelas en función de preferencias y prioridades.
16.- Eficiencia de Pareto: Búsqueda de asignaciones donde ningún estudiante puede mejorar sin empeorar a otro.
17.- Algoritmo de aceptación diferida: Un método iterativo para emparejar estudiantes con escuelas en función de preferencias y prioridades.
18.- Mecanismo de Boston: Un algoritmo de elección escolar donde los estudiantes son aceptados irrevocablemente en orden de preferencia.
19.- Rifa de boleto único: Una versión simplificada del mecanismo de Boston que usa boletos para revelar la fortaleza de las preferencias.
20.- Riesgo como métrica: Uso de la disposición a asumir riesgos como una forma de medir la fortaleza de las preferencias en mecanismos de asignación.
21.- Mecanismos aproximadamente óptimos: Demostración de que ciertos mecanismos no monetarios pueden lograr resultados casi óptimos en varios contextos.
22.- Equidad en la asignación: Consideración de cómo diseñar mecanismos que sean percibidos como justos por los participantes.
23.- Simplicidad en el diseño de mecanismos: Búsqueda de algoritmos que sean fáciles de entender y usar para los participantes.
24.- Preferencias ordinales vs. cardinales: Distinción entre mecanismos que solo usan información de clasificación y aquellos que usan fortalezas de preferencias.
25.- Desempate aleatorio: Uso de la aleatoriedad para resolver empates en sistemas de asignación basados en prioridades.
26.- Expresión de la fortaleza de preferencias: Diseño de mecanismos que permitan a los participantes indicar cuán fuertemente prefieren ciertos resultados.
27.- Comparaciones de utilidad intrapersonal: Enfoque en comparar preferencias dentro de individuos en lugar de entre individuos.
28.- Diseño de mecanismos sin dinero: Aplicación de principios de diseño de mecanismos a contextos donde no se permiten transferencias monetarias.
29.- Alternativas al dinero: Uso de escasez, riesgo, fama y tiempo como sustitutos del dinero en el diseño de mecanismos.
30.- Aplicaciones de mecanismos no monetarios: Exploración de usos en vivienda pública, citas en línea, redes sociales y mercados de datos personales.
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