Conocimiento Bóveda 5 /99 - CVPR 2024
Discusión del Panel del Programa de Arte
Tom White, Varvara Guljajeva, Valdemar Danry, Avijit Ghosh y Luba Elliott
< Imagen del Resumen >

Gráfico de Concepto & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4o | Llama 3:

graph LR classDef main fill:#f9f9f9, font-weight:bold, font-size:16px classDef perception fill:#d4e6f1, font-weight:bold, font-size:14px classDef creation fill:#d5f5e3, font-weight:bold, font-size:14px classDef impact fill:#fcf3cf, font-weight:bold, font-size:14px classDef ethics fill:#f2d7d5, font-weight:bold, font-size:14px classDef future fill:#d6eaf8, font-weight:bold, font-size:14px Main["Discusión del Panel del Programa de Arte"] Main --> P["Percepción y Representación de IA"] Main --> C["IA en la Creación de Arte"] Main --> I["Impacto en el Mundo del Arte"] Main --> E["Consideraciones Éticas"] Main --> F["Futuro del Arte de IA"] P --> P1["Percepción de máquinas,
nuevas perspectivas 1"] P --> P2["Explorar espacios latentes de IA
para estilos 6"] P --> P3["IA revela sesgos de modelos,
limitaciones 21"] C --> C1["Nuevas estéticas con IA 2"] C --> C2["Democratiza procesos creativos 3"] C --> C3["Obras de arte híbridas IA-tradicionales 10"] C --> C4["IA genera varias
formas de arte 20"] C --> C5["Explorar errores de IA estéticamente 22"] I --> I1["Cambia la conceptualización artística,
ejecución 8"] I --> I2["Impacto de IA en paralelo
a la fotografía 7"] I --> I3["Experiencias interactivas para el público 5"] I --> I4["Simplifica conceptos tecnológicos
complejos 14"] I --> I5["Afecta el mercado, valoración
de obras de arte 25"] E --> E1["Atribución, consentimiento, borrado
de artistas 4"] E --> E2["Entrenamiento sin consentimiento de artistas 11"] E --> E3["Cuestiona autoría, creatividad,
intención 12"] E --> E4["Debates de arte IA vs humano 19"] F --> F1["Evolución de obras generativas 26"] F --> F2["Experiencias artísticas personalizadas 29"] F --> F3["Moldea la cultura visual futura 30"] F --> F4["Impacto en educación artística,
desarrollo de habilidades 23"] F --> F5["Colaboraciones IA-artista 15"] class Main main class P,P1,P2,P3 perception class C,C1,C2,C3,C4,C5 creation class I,I1,I2,I3,I4,I5 impact class E,E1,E2,E3,E4 ethics class F,F1,F2,F3,F4,F5 future

Resumen:

1.- El arte generado por IA explora cómo las máquinas perciben y representan el mundo, ofreciendo nuevas perspectivas sobre la creatividad y la representación visual.

2.- Los artistas están utilizando herramientas de IA para crear nuevas estéticas y empujar los límites de las formas de arte tradicionales.

3.- Los modelos generativos de IA permiten que más personas participen en procesos creativos, democratizando la creación artística.

4.- El panel discutió preocupaciones éticas en torno al arte de IA, incluyendo cuestiones de atribución, consentimiento y borrado de artistas humanos.

5.- Las instalaciones de arte de IA pueden crear experiencias interactivas que involucren al público de nuevas maneras.

6.- Algunos artistas están explorando los espacios latentes de los modelos de IA para descubrir estilos y estéticas únicas.

7.- Hay paralelismos entre el impacto de la IA en el arte y el impacto de la fotografía en las artes visuales tradicionales.

8.- Las herramientas de IA están cambiando cómo los artistas conceptualizan y ejecutan sus visiones creativas.

9.- El panel debatió si las imágenes generadas por IA hiperrealistas están volviéndose menos interesantes a medida que la tecnología mejora.

10.- Los artistas están combinando elementos generados por IA con medios y técnicas tradicionales para crear obras de arte híbridas.

11.- Hay preocupaciones sobre los modelos de IA que se entrenan con el trabajo de los artistas sin su consentimiento o compensación.

12.- El arte de IA plantea preguntas sobre la autoría, la creatividad y el papel de la intención humana en las obras de arte.

13.- Algunos artistas están utilizando IA para explorar temas de identidad, percepción y la naturaleza de la conciencia.

14.- El panel discutió cómo el arte de IA puede hacer que los conceptos tecnológicos complejos sean más accesibles para el público en general.

15.- Hay oportunidades de colaboración entre investigadores de IA y artistas para empujar los límites creativos.

16.- Las instalaciones de arte de IA pueden proporcionar experiencias inmersivas que evolucionan según la interacción del público.

17.- Algunos artistas están utilizando IA para reinventar estilos artísticos históricos o crear lenguajes visuales completamente nuevos.

18.- El panel exploró cómo el arte de IA puede aumentar la conciencia sobre temas sociales como la vigilancia y la privacidad de los datos.

19.- Hay debates sobre si el arte generado por IA debe considerarse al mismo nivel que el arte creado por humanos.

20.- Los artistas están experimentando con el uso de IA para generar no solo visuales, sino también música, poesía y otras formas de arte.

21.- La discusión tocó cómo el arte de IA puede revelar sesgos y limitaciones en los modelos de aprendizaje automático.

22.- Algunos artistas están explorando el potencial estético de los errores de IA, fallos y resultados inesperados.

23.- El panel consideró cómo la IA podría cambiar la educación artística y el desarrollo de habilidades artísticas.

24.- Hubo discusiones sobre el potencial de la IA para ayudar en la restauración de arte y la recreación de obras perdidas.

25.- La conversación incluyó reflexiones sobre cómo el arte de IA podría impactar el mercado del arte y la valoración de las obras de arte.

26.- Algunos artistas están utilizando IA para crear obras de arte generativas que evolucionan continuamente con el tiempo.

27.- El panel exploró cómo el arte de IA puede desafiar nuestra comprensión de la creatividad y la inspiración artística.

28.- Hubo discusiones sobre el papel del azar y la imprevisibilidad en el arte generado por IA.

29.- Algunos artistas están utilizando IA para crear experiencias artísticas personalizadas adaptadas a los espectadores individuales.

30.- El panel consideró cómo el arte de IA podría moldear las culturas visuales futuras y las preferencias estéticas.

Bóveda del Conocimiento construida porDavid Vivancos 2024