Conocimiento Bóveda 5 /97 - CVPR 2024
Enredos, Explorando la Biodiversidad Artificial
Sofía Crespo
< Imagen del Resumen >

Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4o | Llama 3:

graph LR classDef main fill:#f9d4d4, font-weight:bold, font-size:14px classDef tech fill:#d4f9d4, font-weight:bold, font-size:14px classDef creation fill:#d4d4f9, font-weight:bold, font-size:14px classDef collab fill:#f9f9d4, font-weight:bold, font-size:14px classDef ethics fill:#f9d4f9, font-weight:bold, font-size:14px Main["Enredos, Explorando la Biodiversidad
Artificial"] Main --> A["IA en la Creación de Arte"] A --> A1["Creación de arte impulsada por tecnología 1"] A --> A2["Los humanos dirigen el proceso de arte IA 2"] A --> A3["IA extrae patrones invisibles 4"] A --> A4["Criaturas IA 2D evolucionan a 3D 6"] A --> A5["Criaturas fusión vida marina-IA 5"] A --> A6["Cianotipo fusiona imágenes generadas por IA 8"] Main --> B["Inspiración y Técnicas"] B --> B1["Microscopios moldearon percepción de la naturaleza 3"] B --> B2["Reimaginación de especies tradicionales inspira 7"] B --> B3["Cianotipos animados: movimiento microscópico 9"] B --> B4["Recolección personal de datos submarinos 10"] Main --> C["Colaboración Científica"] C --> C1["Colaboración inmersiva en entorno marino 11"] C --> C2["Visualización de datos oceánicos científicos 16"] C --> C3["Exploración artística de la zona crepuscular del océano 17"] C --> C4["Representando el descenso de materia orgánica en el océano 18"] C --> C5["Representaciones artísticas-científicas precisas 19"] Main --> D["Arte Público y Ambiental"] D --> D1["Arte IA alcanza a las masas públicas 14"] D --> D2["Obra de arte IA integra formas de Gaudí 15"] D --> D3["Datos incompletos afectan la representación de la naturaleza 12"] D --> D4["Limitaciones de IA: representación de especies en peligro 13"] D --> D5["Abrazar mensajes de sujetos poco atractivos 23"] Main --> E["Consideraciones Éticas y Prácticas"] E --> E1["Uso de recursos computacionales en arte IA 20"] E --> E2["Ética del consentimiento en entrenamiento de IA 21"] E --> E3["Obras de arte tangibles complementan lo digital 22"] E --> E4["Dificultades de financiación para proyectos de arte no convencionales 24"] E --> E5["Artistas controlan trabajo en conjuntos de datos de IA 26"] Main --> F["Desarrollo y Desafíos del Artista"] F --> F1["Perspectiva de rápida evolución del arte IA 25"] F --> F2["Explorando procesos de evaluación subjetiva del arte 27"] F --> F3["Inadecuación interdisciplinaria sin entrenamiento 28"] F --> F4["Se necesitan explicaciones técnicas amigables para artistas 29"] F --> F5["Se recomiendan talleres de herramientas IA 30"] class Main main class A,B,C,D,E,F tech class A1,A2,A3,A4,A5,A6,B1,B2,B3,B4 creation class C1,C2,C3,C4,C5,D1,D2,D3,D4,D5 collab class E1,E2,E3,E4,E5,F1,F2,F3,F4,F5 ethics

Resumen:

1.- Práctica artística con tecnología: Usar IA y otras herramientas tecnológicas para crear arte, sin necesariamente demostrar aspectos técnicos.

2.- Intención humana en el arte IA: Enfatizar que los humanos, no las computadoras, son los creadores del arte generado por IA.

3.- Microscopio como inspiración: La exposición temprana a microscopios influyó en la percepción del artista sobre patrones y estructuras en la naturaleza.

4.- Redes neuronales como extractores de patrones: IA vista como una herramienta para ver y extraer patrones invisibles al ojo humano.

5.- Serie Zoológico Neuronal: Proyecto que combina conjuntos de datos de vida marina con IA para crear nuevas criaturas imaginarias.

6.- Generación de criaturas 3D: Evolución de criaturas generadas por IA 2D a modelos 3D usando interpolaciones GAN y transferencia de estilo 3D.

7.- Inspiración histórica: Basándose en prácticas artísticas tradicionales de combinar y reimaginar especies, como los bestiarios medievales.

8.- Impresión en cianotipo: Incorporación de técnicas fotográficas tradicionales con imágenes generadas por IA para crear obras de arte únicas.

9.- Serie Temporalmente No Capturado: Animación de impresiones en cianotipo para representar el movimiento de la vida microscópica.

10.- Buceo y recolección de datos: Recolección personal de imágenes submarinas para conjuntos de datos, enfatizando la conexión con el tema.

11.- Espacio oceánico virtual: Colaboración para crear experiencias inmersivas que combinan elementos visuales y de audio de entornos marinos.

12.- Datos incompletos del mundo natural: Exploración de cómo los datos incompletos o distorsionados afectan nuestra comprensión y representación de la naturaleza.

13.- Serie Críticamente Existente: Destacando las limitaciones de la IA al generar representaciones inexactas de especies en peligro usando datos incompletos.

14.- Instalaciones de arte público: Exhibición de arte generado por IA en espacios públicos como Times Square para llegar a audiencias más amplias.

15.- Proyección en Casa Batlló: Creación de una obra de arte IA específica para el sitio de la obra maestra arquitectónica de Gaudí, integrándose con sus formas orgánicas.

16.- Visualización oceánica: Colaboración con científicos para visualizar datos oceánicos, como temperaturas de superficie y corrientes.

17.- Exploración de la zona mesopelágica: Interpretación artística de la "zona crepuscular" del océano y su importancia en la captura de carbono.

18.- Visualización de nieve marina: Representación artística del fenómeno a menudo pasado por alto de la materia orgánica cayendo a través de las capas oceánicas.

19.- Arte científico colaborativo: Trabajando estrechamente con investigadores para crear representaciones precisas pero artísticas de conceptos científicos.

20.- Conciencia de recursos: Abordar preocupaciones sobre los recursos computacionales utilizados en la creación de arte IA.

21.- Consentimiento del artista en el entrenamiento de IA: Discusión sobre la ética de usar el trabajo de los artistas para entrenar modelos de IA sin permiso.

22.- Objetos de arte físicos: Exploración de la creación de obras de arte tangibles para complementar piezas digitales.

23.- Arte feo: Abrazar sujetos menos estéticamente agradables para transmitir mensajes científicos o ambientales importantes.

24.- Desafíos de financiación: Abordar las dificultades para asegurar apoyo para proyectos de arte menos convencionalmente atractivos o comercializables.

25.- Perspectivas de veteranos vs. recién llegados: Reflexionando sobre la rápida evolución del arte IA y la posición del artista dentro del campo.

26.- Optar por no participar en el entrenamiento de IA: Mencionando herramientas y discusiones sobre el control de los artistas sobre su trabajo en conjuntos de datos de IA.

27.- Definiendo "buen arte": Exploración de la naturaleza subjetiva de la evaluación del arte y el papel de los curadores y la sociedad.

28.- Síndrome del impostor: Discusión sobre los sentimientos de insuficiencia al trabajar entre disciplinas, particularmente sin formación técnica formal.

29.- Accesibilidad del conocimiento técnico: Abordar la necesidad de explicaciones más amigables para artistas de conceptos complejos de IA y visión por computadora.

30.- Recursos de aprendizaje para artistas: Recomendación de talleres y materiales en línea para ayudar a los artistas a comprender y utilizar herramientas de IA.

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