Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4o | Llama 3:
Resumen:
1.- Fusión de Textura: Adquisición de textura de alta calidad para escaneo RGB-D en tiempo real.
2.- La representación de textura en tiempo real existente restaura el color por vóxel, resultando en una textura de baja calidad.
3.- La Fusión de Textura permite escaneo 3D en tiempo real con textura alineada y de alta calidad.
4.- Los métodos tradicionales de escaneo en línea utilizan representación de color por vóxel, limitando la calidad de la textura y causando borrosidad.
5.- El mapeo de textura tradicional requiere reconstrucción separada de geometría y textura, tomando varios minutos, inadecuado para tiempo real.
6.- Perspectiva clave: mantener la topología de textura 2D evitando el mallado explícito.
7.- Estructura de datos de textura basada en mosaicos propuesta para escaneo 3D en tiempo real.
8.- Estructura inspirada en árbol de mosaicos mapea textura a geometría proyectando superficie implícita al mosaico de textura asignado.
9.- El marco de textura logra alta resolución incluso con baja resolución de vóxel.
10.- Nuevo marco de reconstrucción de textura que actualiza simultáneamente geometría y textura.
11.- Profundidad integrada en geometría previa, generando geometría actual; textura previa transferida a geometría actual.
12.- Posición de cámara estimada usando información geométrica del mapa de profundidad actual debido a captura asincrónica de color/profundidad.
13.- Campo de movimiento de cámara espacialmente variable estimado para mitigar desajuste entre imagen de color actual y mapa de textura.
14.- Cuadrícula de movimiento de cámara optimizada maximizando consistencia fotométrica del parche de textura 3D local con respecto a la imagen.
15.- Optimización multinivel de cuadrícula de movimiento de cámara, de grueso a fino.
16.- Imagen actual deformada para alinearse con mapa de textura previo, luego mezclada para actualizar mapa de textura actual.
17.- Aplicación demostrada usando cámara RGB-D convencional, capturando escenas 3D con textura de alta calidad en tiempo real.
18.- Demostración reconstruye geometría y textura simultáneamente a 35 cuadros por segundo.
19.- Representación de vóxel tiene textura de baja resolución limitada por resolución de vóxel.
20.- Mapeo de textura sin deformación mejora calidad pero sigue borroso.
21.- Campo de deformación espacialmente variable integra información de textura con alta calidad.
22.- Marco de reconstrucción de textura en tiempo real presentado para escaneo RGB-D en línea.
23.- Estructura de datos de textura basada en mosaicos propuesta para adquisición de textura en tiempo real.
24.- Perspectiva de deformación espacialmente variable introducida para alineación de textura en tiempo real.
25.- Código y artículo disponibles en línea.
Bóveda del Conocimiento construida porDavid Vivancos 2024