Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4o | Llama 3:
Resumen:
1.- CodeSLAM: Un sistema de aprendizaje profundo y SLAM (Localización y Mapeo Simultáneo) usando representaciones de mapas de profundidad.
2.- Representaciones SLAM escasas vs. densas: Los métodos escasos usan puntos clave; los métodos densos usan nubes de puntos, TSDFs, cuadrículas de vóxeles o mallas.
3.- Los mapas de profundidad viven en un subespacio de todos los valores de píxeles posibles y tienen correlación estructural con las imágenes.
4.- Red autoencoder: Codifica mapas de profundidad usando características de imagen para mejorar la reconstrucción y la incertidumbre de salida.
5.- Profundidad de predicción monocular: La red puede modular las predicciones de profundidad usando el código.
6.- Entrenamiento: Se utilizó el conjunto de datos CNET, pérdida Laplaciana, optimizador Adam, y se entrenó de extremo a extremo desde cero.
7.- Tamaño del código: Retornos decrecientes con el aumento de tamaño; se estableció en 128 dimensiones.
8.- Decodificador lineal e imágenes en escala de grises: No hay ganancia al usar decodificadores RGB o no lineales.
9.- Incertidumbre predicha: Resalta las discontinuidades de profundidad en el mapa de profundidad.
10.- Decodificación lineal: La profundidad es una función del código y la imagen, dividida en predicción de código cero y término de código lineal.
11.- Jacobiano: La derivada de la profundidad con respecto al código es constante para una imagen dada.
12.- Perturbaciones suaves del código espacialmente: Perturbar una sola entrada de código resulta en cambios de profundidad suaves.
13.- SLAM basado en fotogramas clave: El sistema usa variables de pose y código para cada fotograma clave.
14.- Ajuste de paquete denso: Empareja fotogramas clave, deforma imágenes usando profundidad y pose relativa, y minimiza el error fotométrico.
15.- Optimización conjunta de pose y códigos: Un enfoque novedoso en SLAM denso.
16.- Resultados de optimización: El error fotométrico disminuye, y se logran buenas reconstrucciones en el conjunto de datos CNET.
17.- Velocidad: Iteraciones a 10 Hz, impulsadas por el pre-cálculo de Jacobianos debido al decodificador lineal.
18.- Pruebas en el mundo real: Aplicado en el conjunto de datos de Nueva York, optimizando conjuntamente 10 fotogramas.
19.- Sistema de odometría visual: Probado en el conjunto de datos NYU con una ventana deslizante de 5 fotogramas clave.
20.- Sistema simple: Solo un problema de optimización, sin arranque especial.
21.- Sin código previo: Proporciona robustez, manejando movimiento solo rotacional sin línea de base.
22.- Direcciones futuras: Entrenamiento en datos reales usando costos auto-supervisados, acoplamiento más cercano con la optimización.
23.- Mejoras en la red: Explorando diferentes arquitecturas e imponiendo más estructura.
24.- Demostración: El coautor Jan demostró un sistema en vivo preliminar.
25.- Generalización: La predicción sin código empeora en conjuntos de datos disímiles; la optimización permite la adaptación a diferentes escenas.
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