Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4o | Llama 3:
Resumen:
1.- El tamaño del mercado del metaverso y las oportunidades laborales son enormes. Apostar por un futuro trabajo en el metaverso es un buen movimiento.
2.- Las 10 principales ciudades de EE.UU. tienen directores de innovación trabajando en puestos avanzados del metaverso gubernamental.
3.- El metaverso promete ahorros de costos y tiempo para individuos y ciudades. Los escenarios para planificar ciudades sostenibles son asombrosos.
4.- Los metaversos se basarán en blockchain para registros de transacciones inmutables. Se están abordando problemas de sostenibilidad.
5.- Los metaversos serán descentralizados: ninguna entidad única como Zuckerberg o Jamie Dimon poseerá y dictará las reglas.
6.- El metaverso unirá los mundos digital y físico por primera vez, a diferencia de versiones anteriores de internet.
7.- Los gemelos digitales y la interoperabilidad entre mundos del metaverso serán características clave.
8.- Tecnologías habilitadoras como la computación en la nube, IA/ML, XR/AR/VR están convergiendo para impulsar el metaverso, similar a la revolución de los wearables.
9.- Los artículos poseídos en el metaverso tendrán utilidad real y prueba de propiedad. La mayoría están construidos sobre motores de juego.
10.- Los avatares en metaversos como Decentraland gastan dinero real (Ethereum) para vestirse con ropa digital costosa.
11.- Marcas como Estée Lauder y Tommy Hilfiger están promocionando productos en el metaverso vinculados a ofertas del mundo real.
12.- Las industrias de belleza, moda, conciertos y entretenimiento están a la vanguardia del metaverso. Los artículos digitales cuestan dinero sustancial.
13.- Roblox está envejeciendo con su audiencia, ofreciendo conciertos, mercancía, asientos VIP como en el mundo real pero en el metaverso.
14.- Sandbox, un competidor de Decentraland, tiene su propia moneda. La gente contrata arquitectos reales para diseñar edificios en el metaverso. Los activos pueden ser almacenados.
15.- La interoperabilidad permite viajar entre metaversos. Un bolso Gucci comprado en Decentraland podría llevarse a Sandbox.
16.- Los NFTs como Bored Apes proporcionan utilidad real y beneficios en hoteles de lujo, restaurantes. Difuminación de lo digital y lo físico.
17.- La visión de Meta (Facebook) se basa en VR para reemplazar oficinas con "trabajo desde cualquier lugar", pero requiere gafas VR lo que limita la accesibilidad.
18.- JP Morgan tiene un salón en Decentraland para introducir a las personas al concepto del metaverso y organizar reuniones.
19.- Las marcas están utilizando el metaverso para promover la responsabilidad social alineada con los ODS, como H&M promoviendo el reciclaje.
20.- Accenture construyó un espacio de colaboración virtual basado en Microsoft llamado el Nth Floor para prepararse para ayudar a los clientes a establecer identidades en el metaverso.
21.- Gobiernos como Singapur y Seúl están creando espacios participativos en el metaverso para complementar funciones y servicios del mundo real.
22.- Barbados lanzó la primera embajada en el metaverso para avanzar en objetivos económicos y proporcionar servicios de embajada, siendo incapaz de costear embajadas físicas en todas partes.
23.- El concepto de gemelo digital se aplica a los pisos de fábrica: prototipar y probar líneas de ensamblaje en el metaverso es más barato que en físico.
24.- Las Bahamas y Dubái están vendiendo terrenos en el metaverso vinculados a ubicaciones físicas.
25.- El ejército de EE.UU. utiliza intensamente el metaverso para entrenar pilotos de combate en todos los escenarios antes de entrar en un avión real.
26.- La educación se ve enormemente mejorada por el metaverso: aprendizaje inmersivo caminando a través de un átomo, cadáver, realizando cirugía virtual.
27.- El Ministerio de la Felicidad de los EAU creó un consultorio médico en el metaverso para servicios básicos de telemedicina. Se están desarrollando periféricos más avanzados.
28.- Los beneficios del metaverso incluyen evitar la burocracia, aumentar la presencia global de países pequeños, y bucles de retroalimentación de comportamiento de usuario para mejora.
29.- Las preocupaciones incluyen identificar humanos sintéticos vs reales, mayores riesgos de ciberseguridad, y acoso/intimidación, especialmente para niños.
30.- La regulación aún no ha alcanzado a la Web 2.0, y la Web 3.0/metaverso presentará un conjunto completamente nuevo de desafíos regulatorios.
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