Gráfico de Concepto & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4 | Llama 3:
Resumen:
1.- El sistema de recuperación incluye una gorra EEG, estimuladores eléctricos funcionales y software. El paciente se sienta mirando un monitor que muestra un avatar.
2.- Se colocan 16 electrodos EEG sobre la corteza motora. Los estimuladores eléctricos funcionales entregan estimulación a los antebrazos.
3.- La gorra EEG debe colocarse correctamente, sin rotación. Los electrodos requieren gel conductor, alrededor de 2-2.5mL en total para los 16 electrodos.
4.- Colocar los electrodos del estimulador eléctrico funcional puede ser complicado al principio. Deben estar sobre el vientre muscular para evitar dolor.
5.- La estimulación se entrega a una frecuencia de 50Hz. La amplitud se incrementa lentamente para cada paciente hasta que se vea un buen movimiento de apertura de mano.
6.- Si los electrodos se colocan demasiado medialmente, ocurre flexión de dedos en lugar de extensión. Los electrodos pueden necesitar ser reposicionados.
7.- Los pacientes no deben sentir dolor durante la estimulación. Encontrar el umbral correcto puede ser complicado al principio, pero se vuelve más fácil con la experiencia.
8.- Cada tarea de imaginación motora dura 8 segundos. Después de una señal de 2 segundos, el paciente imagina el movimiento durante el tiempo restante.
9.- Explicar la imaginación motora a pacientes que han perdido la función de las extremidades puede ser un desafío. Imaginar alcanzar un objeto sobre la cabeza puede ayudar.
10.- La concentración del paciente es crítica, representando más del 50% del éxito de la terapia. La retroalimentación solo ocurre si se realiza la imaginación motora.
11.- La motivación del paciente a menudo disminuye con el tiempo en la rehabilitación. La tecnología del sistema de recuperación puede remotivar a los pacientes.
12.- Se deben proporcionar instrucciones en cada sesión, independientemente del progreso del paciente. Los tiempos de pausa pueden usarse para remotivar al paciente.
13.- Las sesiones incluyen 3 carreras de 80 ensayos cada una (40 izquierda, 40 derecha). La primera carrera calibra el sistema a los cambios cerebrales.
14.- En modo de calibración, se proporciona retroalimentación independientemente del rendimiento. El modo de entrenamiento solo proporciona retroalimentación si la imaginación motora se realiza bien.
15.- Se realizan un total de 240 ensayos de imaginación motora por sesión (120 izquierda, 120 derecha) en orden aleatorio. Las sesiones duran alrededor de 45 minutos.
16.- El sistema proporciona un porcentaje de precisión de la imaginación motora después de cada sesión, indicando qué tan bien puede controlar el paciente izquierda vs derecha.
17.- Este proceso de aprendizaje motor enseña a los pacientes a reactivar la corteza motora. Se espera que la precisión mejore a lo largo de las 25 sesiones.
18.- El software tiene una pantalla de selección de pacientes y una pantalla principal que muestra gráficos ERD/ERS, gráficos CSP y precisión en tiempo real.
19.- Se muestran 16 líneas EEG. La calidad de la señal de los electrodos se indica por color. Los mapas ERD/ERS muestran la activación de la corteza motora.
20.- Se establecen parámetros como frecuencia (50Hz), ancho de pulso (300ms para extremidades superiores, 400ms para extremidades inferiores) y corriente para cada paciente.
21.- La configuración implica seleccionar al paciente, ajustar parámetros, aplicar electrodos de la gorra EEG en un orden estándar y probar la señal EEG.
22.- La calidad de la señal se verifica haciendo que el paciente cierre los ojos (aparecen ondas alfa) y mueva la boca (se ven artefactos).
23.- Una vez que la señal es estable, la sesión puede comenzar. El sistema proporciona señales auditivas y visuales para la imaginación motora izquierda/derecha.
24.- Durante la calibración, el avatar se mueve independientemente del rendimiento. En el entrenamiento, el movimiento del avatar depende de realizar con éxito la imaginación motora.
25.- Analizar los gráficos ERD/ERS muestra si el paciente está activando la corteza motora correcta durante la imaginación izquierda/derecha.
26.- El terapeuta debe permanecer en silencio y quieto durante la sesión para evitar molestar al paciente e introducir artefactos EEG.
27.- Si la estimulación se siente demasiado débil, la intensidad puede aumentarse entre carreras.
28.- En modo de entrenamiento, el paciente debe concentrarse en imaginar el movimiento y dejar que la estimulación active sus músculos.
29.- La falta de concentración resulta en que no se proporcione retroalimentación, ya que el sistema puede detectar si se está realizando la imaginación motora.
30.- La precisión de la imaginación motora mejora a lo largo de las sesiones a medida que el clasificador se vuelve más preciso con datos adicionales.
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