Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4 | Llama 3:
Resumen:
1.- Los delfines tienen un rango auditivo muy amplio de hasta 150 kHz, superando con creces a los humanos, que utilizan para la ecolocación y navegación.
2.- Los delfines emiten clics fuertes y de banda ancha desde su frente y escuchan ecos a través de sus mandíbulas para construir una representación acústica de su entorno.
3.- La audición de los delfines es más sensible a las altas frecuencias utilizadas para la ecolocación. Su sistema auditivo está adaptado a su entorno submarino.
4.- Los cerebros de los delfines tienen más área de superficie y pliegues corticales que los cerebros humanos. La anatomía cerebral y las opciones de colocación de electrodos difieren entre especies.
5.- La investigación temprana sobre el procesamiento auditivo de los delfines en los años 60-70 involucró grabaciones intracraneales invasivas que identificaron respuestas auditivas y mapearon la corteza auditiva.
6.- El primer estudio detallado de EEG no invasivo en delfines publicado en los años 80 encontró los potenciales evocados auditivos (AEPs) más fuertes en los electrodos de la línea media.
7.- Cuando el conferenciante se unió al proyecto de EEG en delfines en 2018, solo había unos pocos estudios previos de grabaciones no invasivas e invasivas.
8.- Los delfines fueron probados en recintos oceánicos con redes. Se reprodujeron sonidos bajo el agua mientras los electrodos registraban EEG desde la superficie de la cabeza del delfín.
9.- Los delfines fueron posicionados en una "placa de mordida" para mantener sus cabezas quietas en relación con la fuente de sonido durante las grabaciones de EEG.
10.- También se realizaron grabaciones fuera del agua con delfines temporalmente varados sobre esteras. Los sonidos se reproducían a través de un "teléfono de mandíbula" para pruebas en el aire.
11.- El conferenciante utilizó electrodos de copa de oro alojados en ventosas de silicona para aislar los sitios de grabación del agua salada circundante.
12.- El amplificador de EEG de 16 canales estaba montado en una carcasa a prueba de salpicaduras con conexiones de electrodos de montaje en panel para protegerlo en el entorno oceánico.
13.- Se necesitaban cables de electrodos largos de 20-30 metros para conectar los delfines al equipo de grabación en el muelle.
14.- Había poca estandarización de métodos de grabación en estudios previos de EEG en delfines, por lo que el conferenciante exploró diferentes técnicas empíricamente.
15.- El conferenciante encontró que una referencia similar a mastoides detrás de la oreja proporcionaba la mejor relación señal-ruido para AEPs en comparación con otras ubicaciones.
16.- Se necesitaban más repeticiones de estímulos para obtener AEPs claros de delfines en comparación con estudios en humanos. Cientos a unos pocos miles de pruebas eran típicas.
17.- Tasas de presentación de estímulos más rápidas de 2-8 estímulos por segundo redujeron la amplitud pero preservaron el patrón de los AEPs de delfines.
18.- Se observó habituación, con la magnitud de AEP disminuyendo después de que los delfines escucharan los mismos estímulos en muchos bloques de pruebas.
19.- Los AEPs de delfines mostraron una reversión de polaridad entre los electrodos anteriores y posteriores, como se informó previamente en los primeros estudios rusos.
20.- Una referencia promedio en todos los 16 electrodos proporcionó una señal de AEP más limpia que una referencia de mastoides única o filtrado de paso bajo fuerte.
21.- Los AEPs de delfines grabados con el animal completamente sumergido fueron atenuados en comparación con las grabaciones en el aire, probablemente debido a efectos de derivación de agua salada.
22.- Una configuración de "placa de mordida superficial" con el orificio nasal y los electrodos de EEG en el aire pero la mandíbula inferior bajo el agua permitió grabaciones más claras.
23.- El conferenciante se propuso estudiar la atención auditiva en delfines utilizando un paradigma de rareza con estímulos de tonos estándar, desviados y objetivo.
24.- Los delfines fueron entrenados para responder cuando escuchaban un tono objetivo más fuerte e ignorar tonos de fondo más suaves de tono bajo y alto.
25.- Los AEPs de delfines tendían a ser mayores en magnitud para los tonos desviados en comparación con los tonos estándar en la tarea de rareza.
26.- Resultados preliminares de un delfín sugirieron que la magnitud de AEP era mayor al atender a desviados pero menor al ignorarlos.
27.- Los AEPs de delfines son más ruidosos y más desafiantes de grabar que el EEG humano, pero múltiples técnicas pueden ayudar a mejorar la calidad de la señal.
28.- Las grabaciones en el aire son más limpias pero no naturales. Las grabaciones completamente sumergidas son naturales pero propensas a derivaciones de agua salada. Se necesita un compromiso.
29.- Otros investigadores han comenzado a desarrollar registradores EEG portátiles para mamíferos acuáticos para permitir la grabación de actividad cerebral durante comportamientos naturales.
30.- Esta investigación de EEG en delfines fue un esfuerzo colaborativo que involucró organizaciones gubernamentales, militares, académicas y sin fines de lucro, así como entrenadores de animales.
Bóveda del Conocimiento construida porDavid Vivancos 2024