Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4 | Llama 3:
Resumen:
1.-Bernard, un desarrollador de software en G-Tech, presentó sobre el desarrollo de juegos de RV/RA utilizando tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI) y Unity.
2.-G-Tech ofrece diferentes productos para desarrollar juegos de RV/RA con BCI: una aplicación Unity Speller, modelo Simulink y paquete Unity.
3.-La aplicación Unity Speller permite seleccionar comandos utilizando el protocolo P300 para controlar una interfaz de juego independiente vía UDP.
4.-El protocolo P300 utiliza un paradigma oddball con estímulos objetivo infrecuentes entre estímulos no objetivo frecuentes para provocar una respuesta cerebral.
5.-La interfaz Unity Speller tiene una cuadrícula seleccionable de caracteres. Los usuarios se enfocan en un caracter objetivo mientras las filas/columnas parpadean.
6.-Contar los destellos objetivo entrena un clasificador para detectar la respuesta cerebral P300, permitiendo al usuario deletrear caracteres.
7.-Los caracteres/comandos deletreados pueden controlar aspectos de una aplicación de juego Unity separada conectada vía UDP.
8.-En una demostración, Unity Speller seleccionó colores para eliminar obstáculos en un juego 2D estilo Mario que se ejecuta por separado.
9.-El modelo Simulink integra los estímulos BCI y el procesamiento de señales con el entorno de juego 3D real en una aplicación.
10.-Un ejemplo de juego Simulink hace que el usuario se enfoque en los colores de las formas 3D para adivinar el color oculto de una forma objetivo.
11.-El modelo Simulink maneja la adquisición de datos, el filtrado y la clasificación de los datos BCI para controlar el juego.
12.-Un SDK de paquete Unity permite integrar estímulos BCI, procesamiento de señales y lógica de juego de manera flexible en una aplicación cohesiva.
13.-El paquete Unity actualmente soporta potenciales relacionados con eventos (ERP) y protocolos BCI de potencial evocado visual basado en códigos (cVEP).
14.-El soporte para SSVEP está planeado para el SDK de Unity en el futuro. Permite el control continuo de BCI.
15.-El SDK de Unity permite crear juegos de RV con control BCI integrado utilizando el auricular Oculus Quest 2.
16.-Un juego de TDAH está en desarrollo utilizando el SDK de Unity BCI para que los usuarios se enfoquen en piezas de rompecabezas.
17.-Enfocarse en los rompecabezas para revelar una imagen subyacente puede ayudar a mejorar las habilidades de concentración en niños con TDAH.
18.-Los juegos de Unity BCI tienen como objetivo hacer que el control BCI sea un "superpoder" adicional en lugar de reemplazar completamente los controles estándar.
19.-Las consideraciones importantes para los juegos de Unity BCI incluyen usar tiempos de entrenamiento más cortos y minimizar el número de aplicaciones separadas necesarias.
20.-La iluminación ambiental debe ser lo suficientemente brillante para que los estímulos visuales BCI sean efectivos en evocar las respuestas cerebrales.
21.-Una tasa de fotogramas estable es crítica en los juegos de Unity BCI para permitir estímulos cronometrados con precisión y clasificación precisa de respuestas cerebrales.
22.-El desarrollo de juegos BCI de G-Tech ha evolucionado para integrar mejor los estímulos en el entorno de juego real dentro de una aplicación.
23.-Bluetooth permite conectar directamente el auricular Unicorn BCI de G-Tech a Unity sin transmitir datos a través de una interfaz separada.
24.-La integración Unicorn Unity pronto soportará los auriculares de realidad virtual Oculus/Meta Quest 2/3 y Pico 4.
25.-El procesamiento de señales BCI introduce un retraso de aproximadamente 3-5 segundos para los comandos, adecuado para interacciones ocasionales en el juego pero no para control continuo.
26.-Prolongar el entrenamiento del clasificador de 30 segundos a 1 minuto puede reducir los falsos positivos al cambiar el enfoque entre objetos seleccionables.
27.-El activo Unicorn Unity estará disponible en la tienda de activos de Unity para permitir una fácil integración de arrastrar y soltar en los juegos.
28.-Se está explorando el soporte para LINUX y SteamDeck para el SDK Unicorn Unity, pero aún no está completamente implementado.
29.-Un simulador Unicorn permite desarrollar juegos BCI sin un auricular físico para facilitar la colaboración entre desarrolladores remotos.
30.-Las herramientas de desarrollo de juegos BCI de RV/RA de G-Tech han evolucionado para ser más fáciles de usar e integradas de manera cohesiva para facilitar una adopción más sencilla.
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