Gráfico de Concepto & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4 | Llama 3:
Resumen:
1.- Brainshow está desarrollando una terapia de neurofeedback en VR para niños con TDAH, combinando EEG y VR para hacer la terapia atractiva y accesible.
2.- La terapia detecta niveles de enfoque en tiempo real usando EEG y recompensa al usuario en VR cuando mantienen el enfoque durante períodos establecidos.
3.- El neurofeedback actual es caro, consume tiempo y requiere sesiones presenciales. Brainshow busca habilitar terapia de neurofeedback efectiva en casa usando la gamificación de VR.
4.- El entorno de VR está altamente gamificado para mantener a los niños involucrados y motivados para completar las 20-30 sesiones de terapia necesarias para efectos duraderos.
5.- Una sesión de terapia involucra una breve calibración, 25 minutos de entrenamiento de neurofeedback, 15 minutos de terapia conductual y un período de recompensa para explorar el mundo VR.
6.- La terapia conductual utiliza psicoeducación para enseñar estrategias de memoria, enfoque, etc. Es entregada por personajes en la experiencia de VR basada en historias.
7.- Brainshow tiene experiencia en VR, neurofeedback y tiene asociaciones con empresas de salud. Han recaudado 1.6M y tienen el equipo para desarrollar esto.
8.- En Alemania, las terapias digitales pueden ser prescritas y reembolsadas. Brainshow está siguiendo este camino para hacer su terapia para TDAH ampliamente accesible.
9.- La empresa ha logrado la certificación de dispositivo médico de clase 1 para su software. Los dispositivos EEG y VR se consideran componentes externos no regulados.
10.- Las pruebas tempranas de usuarios muestran alta emoción y compromiso con el neurofeedback en VR. El entorno inmersivo ayuda a los niños a enfocarse y controlar el mundo virtual.
11.- Las ventajas clave son el entorno de VR atractivo, la accesibilidad de la terapia en casa, la sostenibilidad de los efectos en comparación con la medicación y la gamificación motivadora.
12.- Los desafíos incluyen el peso pesado de los cascos de VR, decidir entre electrodos EEG húmedos/secos y limitar las sesiones de VR a 30 minutos.
13.- El entrenamiento de neurofeedback apunta a aumentar la banda de frecuencia del ritmo sensorimotor (SMR), que está asociada con el enfoque y la reducción de la hiperactividad en TDAH.
14.- Más allá de la atención, el componente de terapia conductual puede potencialmente entrenar otras funciones ejecutivas y habilidades cognitivas que están subdesarrolladas en TDAH.
15.- Aunque el enfoque inicial es el TDAH, el neurofeedback y la VR tienen aplicaciones potenciales para otras condiciones como el Alzheimer, la recuperación de ictus, EM, etc.
16.- El neurofeedback enseña a los usuarios cómo se siente el estado de enfoque, permitiéndoles volver a ese estado incluso después del entrenamiento.
17.- Los individuos sanos también pueden beneficiarse del entrenamiento de neurofeedback en VR de Brainshow para mejorar su propio enfoque y concentración.
18.- La terapia probablemente puede usarse junto con la medicación para TDAH, pero esto hace que la validación clínica sea más compleja. Los estudios iniciales pueden excluir a los participantes medicados.
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