Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4 | Llama 3:
Resumen:
1.- Más de 78,000 asistentes se unieron a la Escuela de Primavera, con 118 países representados. La conferencia más concurrida tuvo 17,867 asistentes.
2.- Michele Romani de G-Tech presentó sobre la integración de tecnología BCI en juegos usando el entorno Unity.
3.- Modelos de aprendizaje profundo como CNNs superaron a los de aprendizaje automático clásico para decodificar datos de imaginación motora EEG.
4.- Slobodan Tanackovic y colegas demostraron experimentos TMS-EEG comparando electrodos activos y pasivos.
5.- Para TMS-EEG, el dispositivo EEG necesita altas tasas de muestreo, al menos 5-10 kHz. La eliminación de artefactos TMS es crucial.
6.- Jack Low de Singapur discutió la grabación de señales microECoG para capturar la actividad neuronal de la capa 1 para BMIs.
7.- Las neuronas de la capa 1 transmiten información integrada de arriba hacia abajo. MicroECoG permite resolución de unidad única sobre grandes áreas corticales.
8.- Rainer Scherer de la Universidad de Essex presentó un resumen de su investigación BCI sobre la mejora de la usabilidad.
9.- El entrenamiento co-adaptativo en línea mejoró el rendimiento de BCI por primera vez. La selección de tareas mentales es crucial para buenas precisiones.
10.- BCI-VR se utilizó para visualizar redes cerebrales en tiempo real. El giro angular mostró cambios consistentes en pilotos.
11.- Firas Kassem-Moussa demostró proyectos que integran neurotecnología, IA y VR para arquitectura y diseño.
12.- Los estados emocionales basados en EEG se utilizaron para adaptar entornos virtuales. IA generó espacios personalizados a partir de indicaciones.
13.- Dora de la Clínica Mayo discutió biomarcadores de circuitos cerebrales de estimulación y registro intracraneal en pacientes.
14.- Las velocidades de transmisión a través del desarrollo cerebral se midieron con EEG intracraneal. Las velocidades aumentaron más de 2 veces desde la niñez hasta la adultez.
15.- Se identificó una forma de onda robusta hipocampo-cíngulo anterior-cíngulo posterior como un biomarcador del subsistema de memoria límbica.
16.- La agrupación de curvas de perfil base de ERPs intracraneales permitió el descubrimiento basado en datos de grupos de formas de onda vinculados a la anatomía.
17.- Los ERPs intracraneales se utilizaron para rastrear cambios de excitabilidad en redes cerebrales después de la estimulación cerebral profunda para la epilepsia.
18.- Si En Christian Reinhardt de Brainsure presentó un sistema de neurofeedback VR para mejorar la terapia del TDAH.
19.- El sistema Brainsure utiliza neurofeedback EEG y juegos VR para apuntar a síntomas de atención, hiperactividad e impulsividad.
20.- Un juego de ajedrez controlado por concentración medida a través de EEG demostró la integración VR-EEG del sistema Brainsure.
21.- Brainsure apunta a que su sistema de neurofeedback VR sea reembolsado como un terapéutico digital prescrito en Alemania.
22.- Mika Jiang de G-Tech Vancouver demostró la adquisición inalámbrica de múltiples dispositivos con los EEGs Nautilus y Unicorn de G-Tech.
23.- Hasta 4 amplificadores inalámbricos de G-Tech pueden sincronizarse para hipercaptación. Otros biosensores pueden integrarse.
24.- La capa de transmisión de laboratorio (LSL) permite la sincronización en tiempo real de múltiples flujos de biosignales entre dispositivos de adquisición.
25.- María Antonia Piedrahita-Valdés de G-Tech Colombia explicó los principios de la imagen cerebral fNIRS.
26.- Demostró cómo combinar la adquisición inalámbrica de EEG y fNIRS y analizar los datos conjuntos.
27.- Los beneficios del EEG-fNIRS conjunto incluyen información neural complementaria y mejora de la resolución espaciotemporal.
28.- Se mostraron diferentes dispositivos fNIRS y flujos de trabajo de integración de software con EEGs de G-Tech con demostraciones en vivo.
29.- Tiago Falk presentó la evolución de los auriculares EEG-VR de su laboratorio diseñados para el monitoreo cerebral naturalista.
30.- Las aplicaciones incluyeron juegos VR adaptativos, predicción de experiencias, terapias de salud mental multisensoriales y potenciación de BCI de imaginación motora con preparación multisensorial.
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