Gráfico de Concepto & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4 | Llama 3:
Resumen:
1.-Christoph presenta al equipo Brainy Hacks, quienes han hecho un buen trabajo en el dominio de BCI y han ganado hackathons de BCI en el pasado.
2.-El equipo Brainy Hacks pasó medio año haciendo prácticas en desarrollo de juegos con la nueva interfaz BCI unicornio de GTEC.
3.-Christoph está emocionado de ver el resultado del juego que el equipo desarrolló durante sus prácticas en el último medio año.
4.-El equipo se presenta: Katerina, Anita, Jos, Ethel y Mariam. Son estudiantes de maestría en Ciencias Cognitivas e IA.
5.-El equipo ha participado en hackathons de Brain.io durante unos 3 años y ha realizado proyectos exitosos, trabajando juntos en proyectos pequeños interesantes.
6.-El equipo agradece a GTEC por alojarlos como pasantes. Visitaron la sede en Austria.
7.-Los juegos BCI pueden usarse en contextos de investigación y en el campo médico, lo cual Joss explicará más adelante.
8.-Anita presenta su proyecto de investigación "Neuromago" - un BCI gamificado para la prueba de paradigmas usando un personaje mago lanzando hechizos.
9.-El juego tiene como objetivo hacer la tarea de selección de BCI más divertida y gamificada en comparación con una aplicación estándar minimalista.
10.-El juego utiliza un estilo RPG basado en texto con el usuario atravesando salas de mazmorras y lanzando hechizos seleccionando elementos en orden.
11.-Como usuario por primera vez, la interfaz del juego está diseñada para ser minimalista y comprensible. Fue desarrollado en Unity.
12.-La gamificación puede proporcionar motivación para el uso a largo plazo y la repetición. Los usuarios pueden preferir un juego inmersivo frente a una interfaz plana.
13.-El proceso de diseño consideró la literatura de gamificación, incorporando desafíos, tema, recompensa, progreso. Usaron arte de IA, dibujos propios, animaciones.
14.-Anita integró la calibración en la narrativa del juego de manera natural. Explica los controles de manera simple sin jerga BCI para nuevos usuarios.
15.-Las clasificaciones se representan visualmente como colores de orbes para evitar confundir a los nuevos usuarios con porcentajes de precisión. Se traduce a la progresión del juego.
16.-El juego adapta la dificultad con tareas de selección cada vez más complejas enmarcadas como lanzamiento de hechizos más avanzados. Motiva la mejora.
17.-El prototipo muestra el potencial de gamificar aplicaciones BCI más allá de tareas simples. La narrativa y los visuales atractivos permiten experiencias más largas e inmersivas.
18.-A continuación, Ethel presenta sus intentos en juegos BCI en el campo médico, por ejemplo, para la recuperación de ictus, que puede ser tediosa.
19.-Durante el hackathon del año pasado, hicieron un juego multijugador para motivar a los pacientes y permitir la conexión social durante el entrenamiento de imaginación motora.
20.-Combinaron paradigmas (P300 y SSVEP) para conectar a usuarios con diferentes habilidades. Por turnos para permitir diferentes ventanas de tiempo.
21.-Cuatro personajes, cada uno con su propio estilo de ataque y paradigma BCI correspondiente: P300, SSVEP, imaginación motora, pasivo (basado en valencia).
22.-Juego colaborativo o competitivo para 2 jugadores. Derrotar monstruos juntos o desafiarse entre sí. Forma motivadora de apoyar a usuarios con discapacidad motora.
23.-Desarrollaron una demo jugable básica en Unity dentro del hackathon de 24 horas. Muestra el potencial para hacer juegos BCI rápidamente.
24.-Jos resume su proyecto de prácticas desarrollando un juego BCI inmersivo a gran escala en Unity como prueba de concepto.
25.-Contrasta los juegos BCI enfocados en investigación/médico con alcance limitado frente a juegos inmersivos completos que atraen a un público amplio.
26.-Desafíos para hacer juegos BCI para el público: velocidad/tasa de transferencia de información de los clasificadores, falta de dispositivos plug-and-play.
27.-Gran brecha entre aplicaciones BCI de investigación/médicas frente a videojuegos indie/AAA en mecánicas, alcance, diseño visual, inmersión.
28.-Su juego "Reflejo Oscuro" está basado en la historia para permitir una incorporación natural. Los usuarios resuelven un misterio usando mecánicas de "lectura mental" de BCI.
29.-Las interacciones BCI mejoran el juego, no reemplazan los controles. Se integran naturalmente en la narrativa, el entorno, las conversaciones.
30.-El juego BCI en progreso muestra potencial para experiencias ricas combinando mundos y historias atractivos con mejoras BCI intuitivas.
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