Conocimiento Bóveda 3/10 - GTEC BCI & Escuela de Neurotecnología Primavera 2024 - Día 1
Alta costura robótica BCIs en la moda. Screendress y mucho más
Anouk Wipprecht, Diseñadora de Moda (EE.UU.)
<Imagen de Resumen >

Gráfico de Concepto & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4 | Llama 3:

graph LR classDef wipprecht fill:#f9d4d4, font-weight:bold, font-size:14px; classDef fashion fill:#d4f9d4, font-weight:bold, font-size:14px; classDef collaboration fill:#d4d4f9, font-weight:bold, font-size:14px; classDef bci fill:#f9f9d4, font-weight:bold, font-size:14px; classDef advice fill:#f9d4f9, font-weight:bold, font-size:14px; A["Anouk Wipprecht"] --> B["Anouk Wipprecht: diseñadora
de moda y tecnología 1"] A --> C["El trabajo incorpora sensores,
señales del cuerpo 2"] C --> D["Ejemplos: Spider Dress,
Smoke Dress 3"] A --> E["Colabora con Swarovski,
integra electrónica 4"] A --> F["Trabaja con prótesis,
Viktoria Modesta 5"] A --> G["Proyecto de interfaz cerebro-computadora
mide estrés 6"] G --> H["Proyecto Agent Unicorn
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electrodos 8"] A --> J["G.Tec desarrolla Unicorn
Hybrid Black 9"] A --> K["Vestido interactivo con
rejilla g.Pangolin 10"] K --> L["Requiere modelos sin cabello,
electrodos adhesivos 11"] A --> M["Pangolin Dress monitorea
carga cognitiva 12"] M --> N["Cinta EEG Unicorn
es elegante 13"] A --> O["Presenta historia de
trabajo, inspiración 14"] A --> P["Usa impresión 3D,
corte láser 15"] A --> Q["Proyectos de código abierto en
Instructables, Hackster.io 16"] A --> R["Recomienda considerar desafíos
en tecnología vestible 17"] R --> S["Aconseja capturar datos,
explorar interacciones 18"] A --> T["La tecnología vestible está
creciendo rápidamente 19"] A --> U["Interesada en combinar
tecnología con sonido 20"] A --> V["Presentación parte de
Escuela de Primavera BCI 21"] V --> W["Otras charlas: rejilla g.Pangolin
discurso interno 22"] A --> X["Colabora con G.Tec,
participa en hackatones 23"] A --> Y["Asistentes de todo
el mundo 24"] A --> Z["Basada en Países Bajos,
vive en Nueva York 25"] class A,B wipprecht; class C,D,T,U fashion; class E,F,V,W,X,Y collaboration; class G,H,I,J,K,L,M,N bci; class O,P,Q,R,S,Z advice;

Resumen:

1.-Anouk Wipprecht es una diseñadora de moda tecnológica que combina moda con tecnología como microcontroladores para crear diseños electrónicos interactivos.

2.-Su trabajo incorpora sensores para detectar el entorno del usuario y señales del cuerpo para crear interacciones basadas en la proxémica (espacio personal).

3.-Ejemplos incluyen el Spider Dress que usa sensores para atacar cuando alguien entra en el espacio personal del usuario y el Smoke Dress que emite más humo cuanto más personas hay en la cercanía del usuario.

4.-Colabora con Swarovski para hacer que sus cristales sean inteligentes integrando electrónica para medir cosas como la frecuencia cardíaca en piezas de joyería.

5.-Anouk trabaja con prótesis, ayudando a la artista biónica Viktoria Modesta a crear diseños provocativos de piernas protésicas que las muestran en lugar de ocultarlas.

6.-Su primer proyecto de interfaz cerebro-computadora tenía como objetivo correlacionar los niveles de estrés del usuario con su entorno usando un casco NeuroSky hackeado.

7.-Posteriormente colaboró con G.Tec en el proyecto Agent Unicorn - un tocado para niños con TDAH para entender sus desencadenantes cerebrales.

8.-El diseño de Agent Unicorn incorporó los electrodos secos chapados en oro g.Sahara de G.Tec para medir EEG de la onda cerebral P300.

9.-En 2016, G.Tec desarrolló el Unicorn Hybrid Black, un dispositivo EEG de 8 electrodos diseñado para que creadores y desarrolladores incorporen fácilmente BCI.

10.-Anouk y G.Tec colaboraron en un vestido interactivo con 1024 canales de EEG usando la rejilla de ultra alta densidad g.Pangolin de G.Tec durante el COVID.

11.-El proyecto requirió modelos sin cabello ya que el g.Pangolin usa electrodos adhesivos, pero se veía innovador con elementos del vestido en movimiento reaccionando a señales cerebrales.

12.-Su colaboración más reciente, el Pangolin Dress, monitorea la carga cognitiva usando cambios en la dilatación pupilar medidos por la nueva banda EEG Unicorn de G.Tec.

13.-La banda EEG Unicorn es un dispositivo elegante de 4 electrodos que se lleva en la parte posterior de la cabeza, lo que facilita su colocación.

14.-Anouk presentó una historia de su trabajo combinando diseño de moda, diseño de interacción, robótica, aprendizaje automático e inspiración de comportamientos animales.

15.-Utiliza impresión 3D, corte láser y otras técnicas para crear carcasas personalizadas y diseños para albergar los componentes electrónicos.

16.-Muchos de sus proyectos son de código abierto en Instructables y Hackster.io para que las personas puedan aprender a hacer dispositivos similares por sí mismas.

17.-Anouk recomienda a los ingenieros biomédicos interesados en tecnología vestible considerar desafíos como la posición de los sensores en cuerpos en movimiento, la duración de la batería, la lavabilidad y la reparabilidad.

18.-Aconseja comenzar viendo qué datos del cuerpo se pueden capturar, luego explorar qué interacciones o experiencias eso permite.

19.-La tecnología vestible es un campo que está creciendo rápidamente a medida que los humanos se conectan más con la tecnología y desean experiencias vestibles emotivas.

20.-Anouk está interesada en investigar más la combinación de tecnología vestible con sonido y música para influir en los estados mentales del usuario como los niveles de estrés.

21.-La presentación fue parte de la Escuela de Primavera BCI organizada por G.Tec, que incluyó varias charlas sobre temas relacionados con BCI.

22.-Otras charlas relevantes incluyeron al Dr. Christoph Guger sobre la rejilla g.Pangolin y Unicorn Hybrid Black, y trabajo sobre la decodificación del discurso interno.

23.-Anouk colabora frecuentemente con G.Tec y participa en sus Hackatones BCI para prototipar rápidamente nuevos dispositivos vestibles controlados por el cerebro.

24.-La Escuela de Primavera tuvo asistentes sintonizando desde todo el mundo, desde Irán y Vietnam hasta México y Lituania.

25.-Anouk está basada en los Países Bajos pero actualmente vive en Nueva York. Espera asistir nuevamente al evento Ars Electronica en Austria.

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