Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4 | Gemini Adv | Llama 3:
Resumen:
1.-El taller conecta IA y ciencia cognitiva, explorando su historia compartida y potencial de colaboración.
2.-El juego y la exploración en niños apoyan el aprendizaje al ayudar a construir mejores modelos del mundo.
3.-El juego de los niños es sofisticado desde el principio, integrando pistas sociales y razonamiento contrafactual.
4.-Los experimentos muestran que el juego exploratorio de los niños rastrea cuantitativamente la discriminabilidad de contrastes.
5.-El juego de los niños implica inventar problemas arbitrarios y soluciones para generar nuevas ideas y planes.
6.-El problema difícil en la cognición es pensar y generar nuevas hipótesis, no solo aprender.
7.-Los problemas contienen información que limita el espacio de búsqueda de soluciones incluso antes de tener las respuestas.
8.-Los niños violan principios de acción racional en el juego para crear objetivos novedosos al hackear sus funciones de utilidad.
9.-Los investigadores de IA deben entender el desarrollo, cuidado, diversidad de la cognición y propósitos más allá del rendimiento de tareas desde la ciencia cognitiva.
10.-Los científicos cognitivos deben entender la variedad de herramientas y enfoques en IA más allá de las redes neuronales.
11.-Se proponen experimentos naturales para entender el conocimiento innato, aproximaciones, modularidad, razonamiento espacial en humanos para informar a la IA.
12.-Leslie Kaelbling discute perseguir principios compartidos entre IA e inteligencia natural mientras se reconocen diferencias.
13.-Se comparan niños pequeños y agentes RL explorando el mismo entorno virtual para estudiar la exploración eficiente.
14.-La IA inspirada en el autismo examina cómo las habilidades de razonamiento visual y social atípicas pueden informar el modelado cognitivo.
15.-El razonamiento visual espacial se modela usando operaciones de imágenes visuales en un proceso jerárquico inspirado en teorías cognitivas.
16.-La autoconciencia pública modelada usando un oyente imaginario mejora la consistencia en agentes de diálogo sin anotación adicional.
17.-La repetición inspirada en el cerebro que combina retroalimentación generativa y compuertas dependientes del contexto reduce el olvido catastrófico en redes neuronales.
18.-Las redes globales-locales que usan pistas de profundidad escasas aprenden la percepción de escenas 3D de una manera similar a la de un bebé a través de la visión e interacción.
19.-Un filtro de Kalman aplicado a la representación sucesora permite un cálculo de valor flexible y revaluación de transiciones.
20.-Los vectores propios de la matriz SR apoyan la representación jerárquica y la exploración temporalmente abstracta en un modelo de células de cuadrícula.
21.-El hipocampo apoya funciones cognitivas clave difíciles para la IA: memoria episódica, planificación basada en modelos, cambio de tareas, imaginación.
22.-Los criterios de optimalidad RL estándar dan paso a la toma de decisiones natural bajo restricciones de recursos en un modelo cognitivo.
23.-La correspondencia boceto-objeto depende de características visuales de alto nivel y razonamiento social para comunicar información relevante de manera eficiente.
24.-Aprender mapeos de bocetos de objetos que exponen la estructura analógica es un desafío para los sistemas actuales de razonamiento visual.
25.-La regularización de entropía surge en los juegos de señalización, llevando a una comunicación eficiente que transmite solo la información necesaria.
26.-Las memorias Product-Kanerva permiten la compresión, vinculación, aprendizaje relacional y reconstrucción selectiva de objetos en una red neuronal.
27.-La relajación continua del emparejamiento de grafos permite la transferencia de conocimiento en el razonamiento analógico, coincidiendo cualitativamente con las asimetrías humanas.
28.-Los niveles de análisis de Marr ayudan a desentrañar suposiciones y enfocar los debates en el nivel correcto en la investigación de IA.
29.-Las respuestas del cortex visual de ratón se predicen mejor por modelos que capturan bordes/segmentos en lugar de características de reconocimiento de objetos supervisadas.
30.-Las incrustaciones de palabras acústicas exhiben propiedades como el sesgo de inicio y codifican características fonéticas similares a los perceptos humanos.
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