Gráfico de Conceptos & Resumen usando Claude 3 Opus | Chat GPT4 | Gemini Adv | Llama 3:
Resumen:
1.-Las lecciones del aprendizaje robótico profundo se aplican ampliamente a los sistemas de aprendizaje automático que interactúan con el mundo real.
2.-Considerar la percepción y la acción juntas como un solo bucle sensorimotor puede simplificar ambos.
3.-Los humanos atrapan pelotas usando el seguimiento de la mirada para acoplar percepción y acción, no modelando explícitamente la física.
4.-Los robots humanoides actuales realizan tareas lentamente usando etapas separadas de percepción, modelado, planificación y ejecución.
5.-Los humanos realizan habilidades sensorimotoras como abrir puertas suavemente combinando percepción y acción.
6.-La charla presenta algoritmos para que los robots aprendan habilidades sensorimotoras usando redes neuronales profundas entrenadas de extremo a extremo.
7.-La búsqueda de políticas guiada divide las tareas en instancias solucionables sin visión, luego entrena una red profunda para generalizar usando visión.
8.-La búsqueda de políticas guiada alterna la optimización de trayectorias en modelos simples con el entrenamiento supervisado de la red para manejar políticas y dinámicas complejas.
9.-Los experimentos muestran que la búsqueda de políticas guiada permite a los robots realizar habilidades sensorimotoras complejas usando visión.
10.-Las políticas visuomotoras de extremo a extremo superan a las bases de dos etapas, mostrando el beneficio del acoplamiento sensorimotor.
11.-La búsqueda de políticas guiada se ha aplicado a la manipulación, locomoción, vuelo y otras tareas.
12.-Escalar el aprendizaje robótico profundo requiere grandes cantidades de datos diversos, similar al éxito del aprendizaje supervisado.
13.-Se construyó una configuración de robots paralelos para recolectar datos de agarre con 14 robots aprendiendo colectivamente.
14.-El agarre se planteó como un problema de predicción sensorimotora continua en lugar de una selección de agarre única.
15.-El sistema de agarre paralelo se entrenó con aprendizaje auto-supervisado basado en etiquetas de éxito de agarre.
16.-El sistema utiliza una red neuronal para seleccionar continuamente acciones de agarre basadas en imágenes sin calibración.
17.-La retroalimentación visual continua para el agarre superó a una base que usaba selección de agarre de bucle abierto calibrada.
18.-El sistema de agarre exhibió comportamientos emergentes interesantes como el manejo de objetos suaves, pesados y translúcidos.
19.-La diversidad de datos y la experiencia en el mundo real serán críticas para habilidades sensorimotoras altamente generalizables en robótica.
20.-Los robots podrían acumular experiencia para aprender colectivamente políticas generalizables para tareas repetitivas del mundo real como el empaquetado de cajas.
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